12.12.2006



Ombligo está
todo él
dentro de los límites del cuerpo


Mirada en cambio
amasa la luna
en lámina de plomo centellante
la convierte


.............................................................


A la noche no le gustan los cuerpos tibios
que acunulam sueños.
Con ella voy por el barrio
soslaando la geometría color té
setenta y cinco watts
de tu ventana


........................................................


Se cayó la casa donde le mentíamos al mundo.
Los escombros fueron retirados un día de pudor municipal.
Ahora se levanta en ese sitio una feria de milagros
para proteger a los hogares de personas como vos
y como yo.


............................................................................................



te juro
me jurás
nadie va a saber de su existencia

cada vez que el mundo se relaje
cubriremos de caricias
la mascota sin nombre
que soñamos

......................................................



ESCRUCHANTE

mis guantes son estrellas
resplandeciendo en tu cuello
y en el picaporte de tu habitación

van a agarrar tus ojos cerrados

van a agarrar todos tus sueños

van a agarrar del lado de adentro


..........................................................


CRONOLOGÍA DE TUS DESBORDES


me gusta ser tu escena
tu seguidilla de vacios
para recibirte y entregarte


..........................................


yo quisiera que me agarres de la mano
que la ruta te acaricie
y nos olvide


.................................................................



nosotros dos
quisiéramos estar
con alguien más
en la panza de una ballena
haciendo fuego


.............................................





SOY EL ESCAPISTA

y la inmensa soledad
que mide la mirada
pide siempre
un poco mas


....................................


DESTIÑO

Un poco de ácido adiós en mi puño.

Aguanto el apretón hasta borar las líneas de la mano.

Este río dolor.


.........................................................................................



TRES COSAS



el sobre que chista

como una serpiente

debajo de la puerta

media tijera hundida

en las profundidades de uma foto

pájaros desterrados por toda la casa

o sus sombras tiradas en el piso

...............................................................

el librito tirado en la lluvia

que nadie quiso recoger

se está secando al calor

de mi resentimiento

..............................................

ESTO NO ES VIDA

es pura belleza

vista desde atrás

cuando se escapa

.............................

TRAGASTE TRAGONA CON SIETE VENTOSAS

me arrimo a tu cacto en la lluvia

con fuego engrasado

y morcilla talante


1 comentario:

Unknown dijo...

el bonus guaz son dibus hermosos y poemas chikitos?