6.19.2007


Dulce compañía
........................
...............................
Piso con furia
a mi ángel guardián,
lo piso sin ritmo,
lo quiero patero y bebible,
ungüento en mi piel reversible.
angélica pasta
que empasta tostadas.
.........................................
No piensen que bailo,
lo piso sin gracia,
así como en caricias
y en persecuciones
acá el swing no sirve,
es adorno y falacia.
..................
Se muere de a poco,
bendice mis pies desquiciados,
me da su perdón,
su palabra perdón
es apenas globito morado.
................
Sonríe su único labio,
sus dientes son nube
de polvo dorado.
¿Será ese el polvo
que me hubo engendrado?
¿En la verga paterna
se habrá despertado,
para entrar radiante
al vientre vacante
de la buena madre?
........
Ahora mi ángel
es una ensalada
de hueso molido,
pantano rojizo,
gelatina y lava.
...............
Pero están sus ojos,
me miran,
me guardan
y aguardan mi calma.
...................
Ágiles ojos desnudos,
valientes, inquietos,
del celste cielo
tienen la mirada.
.................
No puedo pisarlos,
se escurren con magia,
brillantes viscosos,
ellos sí que bailan
una danza santa.
.................
"¿Qué haré con tus ojos,
mi ángel?" pregunto.
"¿Qué haré con mi cuerpo?
Mis fuerzas se acaban".
...........
Hipnóticos ellos me arrullan,
me hundo en el sueño,
me cubre y me abriga
un pantano
de angélica pasta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué hacer ahora. Qué se te ocurre?

Yo era beoda recuerdas?
ahora soy beoda y también viuda.

Tengo una casa blanca. Más reflexiba, más agotada.